LA VIGENCIA DE LA OBRA DE LYGIA CLARK Y UNA PREGUNTA DISPARADORAPor María Paula Pino Villar* En este contexto global de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, las medidas de aislamiento social...
LA QUINA, SÍ COMBINA. ECO VISUAL DE UN LÍDER PETROLERO EN LA DÉCADA DE LOS 80Por Susana Rodríguez Aguilar* [...] porque hay que tener fe, creer que la fotografía [de prensa] puede testimoniar algo: Umberto Eco....
MIRAR LA SOMBRA: INFANCIA, CONSUMO E IDENTIDAD EN LA OBRA DE LA ARTISTA CHILENA NATSISO*Por Daniela Senn** y Alberto López*** “...y deja que te aconseje: no ames al sol ni a las estrellas, ven, baja conmigo al reino de la...
FILOSOFIA DE LAS IMÁGENES (APUNTES INICIALES 1.1)Por Guillermo Yáñez Tapia* “Los “modos de imaginar” que portan las imágenes responden a un modo de constituir al territorio, desplegando...
HUMEDALES EN LLAMAS: LA DENUNCIA DEL ECOCIDIO A TRAVÉS DE LA VISUALIDADPor Sofía Capasso* y Verónica Capasso** Desde principios del s. XXI, en distintos países de Latinoamérica se multiplicaron las acciones...
FILOSOFÍA DE LAS IMÁGENES (APUNTES INICIALES)Por Guillermo Yáñez Tapia* i. Una filosofía particular de las imágenes debiera intentar aclarar, primero que nada, por qué hablar de...
UN AÑO DESPUÉS: LA MIRADA CRÍTICA DEL FOTOPERIODISTA PEDRO VALTIERRAPor Susana Rodríguez Aguilar* La misión de la Historia no es absolver ni condenar, es comprender y explicar: Álvaro Matute Aguirre,...
CINCO DIBUJOS DE LAURA RAMÍREZ PALACIOPor Luis Caballero Martínez* Este jueves 2 de julio Galería La Cometa en Madrid (España) inaugura la exposición "Cuatro Nombres" en la...
PERFORMANCE CULTURAL E FESTIVAL POPULAR: AS FESTAS JUNINASPor Rosanne María Nascimento de Souza; María de Fátima Nunes de Franca y Verónica Capasso Cada festival popular pode ser entendido como...